Niveles

Las clases de baile están divididas en cinco niveles diferentes, de modo que cualquier persona pueda sacar el máximo partido a su aprendizaje.

0. Iniciación

Las clases de iniciación están dirigidas a personas sin conocimientos en la materia. Sirven de introducción al baile, donde podrás aprender sin presión. Duración aproximada: 5-6 meses.

1. Nivel Básico

Para los alumnos que ya hayan realizado el curso de iniciación, por lo que ya tienen una experiencia de entre 5 y 6 meses de clases así como de práctica en social (salir a bailar los fines de semana). Duración aproximada: 5-6 meses.

2. Nivel medio

Este nivel se recomienda a los alumnos que lleven un año de clases, que ya se defienden con los dobles giros, tienen un cierto control corporal, conocen la música y los tiempos. Los chicos en este nivel deben tener soltura marcando y las chicas una buena base en la interpretación de lo que marca el compañero. Duración aproximada: 1 año.

3. Medio alto

En este nivel ya no importa el tiempo que lleves bailando, siempre que sea superior a dos años. Aquí se unen desde alumnos que vienen de niveles anteriores como alumnos que ya cursaron este nivel el año anterior, que buscan afianzar las figuras y movimientos aprendidos en el mismo. Para este nivel es obligatorio que las chicas den con soltura dos vueltas (tres son las recomendables), que el chico tenga facilidad en el manejo, que ambos reconozcan fácilmente los tiempos musicales y no bailen nunca fuera de tiempo, y conozcan los detalles técnicos que se han trabajado en cursos anteriores y sepan ejecutarlos con soltura. Trabajaremos figuras avanzadas pero fácilmente bailables en pista. Duración aproximada: 1-2 años.

4. Avanzado

En este nivel trabajaremos figuras que requieren una buena técnica, conocimiento espacial, un marcaje avanzado por parte del chico, una buena forma física por parte de ambos (para aperturas y levantadas). Además es indispensable conocer todos los detalles de cursos anteriores, pues no nos pararemos en conocimientos que se deberían de saber a estas alturas. Este nivel es aprovechable si tienes mucha soltura, pues si no es así trabajarás figuras que aunque las puedas aprender en clase, no podrás ejecutarlas en la pista de baile con fluidez. Las clases de nivel avanzado son grupos cerrados, para acceder a las mismas es necesario la aprobación de los profesores.

¿Cuándo paso de nivel?

Los tiempos anteriores son aproximados. Recuerda que siempre es recomendable asentar una buena base que pasar de nivel sin estar preparado, y que es mejor hacer menos figuras pero bien ejecutadas que querer aprender nuevas sin que las anteriores salgan con limpieza. Puedes consultar a los profesores si estás listo para pasar a un nivel superior. Recuerda que el objetivo principal de los profesores es que sus alumnos aprendan lo máximo posible, por lo que no hay nada mejor que seguir sus recomendaciones.