Salsa

La salsa es el estilo estrella en el mundo de los bailes latinos. Con una gran historia detrás, se ha ido transformando hasta dar lugar a múltiples formas o estilos de bailarla, desde la Salsa Cubana, pasando por el estilo Los Ángeles, Puerto Rico o Nueva York entre otros. En nuestras clases se pueden aprender en mayor o menor medida todos los estilos mencionados, pero hacemos especial hincapié en dos estilos, según el nivel de las clases.

Iniciación, básico y medio (0, 1 y 2)

En los primeros niveles trabajamos la salsa a tiempo 2. Si aún no has comenzado a bailar, esto te puede sonar a chino, pero cuando lleves un tiempo sabrás de qué hablamos. Podríamos decir que trabajamos en el estilo Puerto Rico, aunque exactamente no sea del todo cierto. Marcamos los tiempos 2, 3, 4, 6, 7 y 8 cuando hacemos el paso básico.

Medio alto y avanzado (3 y 4)

En estos niveles trabajamos la salsa en el estilo New York on2, lo que en Córdoba coloquialmente decimos al 6. El nivel MEDIO ALTO (3) es un curso de introducción para los alumnos que vienen de aprender salsa en otros estilos pero que ya tienen un buen nivel de baile. En cambio, el nivel AVANZADO (4) es para aquellos que ya dominen este estilo de bailar salsa, y quieran perfeccionarlo con nuevos movimientos y figuras. No se admiten alumnos en este nivel que no tengan los conocimientos suficientes para bailar a este estilo, por lo que deberán pasar obligatoriamente por el nivel anterior (3).